Retrama
InicioContactoIntranet
Por su ubicación privilegiada, Zaragoza, se ha convertido en un importante centro distribuidor de mercancías.

Reciclado y Transformación de Madera, S.L. es una empresa aragonesa formada por profesionales con gran conocimiento de la situación del sector industrial y logístico de nuestra comunidad autónoma y de las particularidades geográficas que nos rodean.

A medio camino entre Madrid y Barcelona, Zaragoza, sirve de entrada a mercancias transpirenaicas o a las procedentes de zonas portuarias como Bilbao, recibiendo diariamente materia prima y bienes intermedios con los que se abastece nuestra industria. Resultado de este fluido mercado serán miles de toneladas de madera que, de no ser tratadas correctamente en los puntos de destino, terminarán saturando nuestros polígonos y vertederos.

Para dar solución al problema, nuestra empresa apuesta, desde siempre, por el reciclado de dichos excedentes y trabaja día a día por hacer que el binomio empresa-ecosistema tenga cabida en los modelos actuales de negocio sostenible, sin dejar de lado el respeto al medio ambiente.

Con una extensión de unos 15.000 metros cuadrados de terreno, la empresa está formada por cuatro micro-plantas perfectamente equipadas y dedicadas a las tareas de recepción, selección, tratamiento y recuperación de madera, además de disponer de una flota de vehículos y contenedores propios de diversos tamaños para ajustarse a las necesidades de cada empresa generadora de residuo maderero.

Toma aérea de nuestras instalaciones en Zaragoza.

Siguiendo la política habitual de tratamiento de los residuos madereros, éstos deberían ser clasificados, depurados y reducidos de volumen para terminar siendo destinados a los sectores de fabricación de tablero aglomerado, de producción energética y de fabricación de compost o usos ganaderos.

No obstante, desde Reciclado y Transformación de Madera, S.L. se abre un camino alternativo que, sin separarse de esta habitual política de tratamiento, alarga su vida en, al menos, un nuevo uso a nivel de ciclo de mercado. Nuestro camino: la fabricación de palets y embalaje en madera reciclada.

Por último, señalar que, si bien la necesidad de inversión en maquinaria y bienes de equipo en un sector como éste es obligada, el auténtico pilar de nuestra empresa lo forma un cualificado equipo de profesionales comprometidos con su trabajo y los valores que ello representa.